Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
montilla4-2

Nunca es tarde para dialogar.

La política es básicamente esto:
Diálogo, negociación y pacto.

“Jo prefereixo el patriotisme tenaç que vol que Catalunya esdevingui una potencia econòmica i industrial. Prefereixo el patriotisme que compta amb tothom, encara que no sigui tan cridaner i no vagi tan de pressa. No sóc partidari de les aventures. Tampoc de la resignació. Cal canviar coses per tal que tots plegats ens sentim còmodes en un estat federal comú”

Conferència:
“Catalunya present i futur: destriem el gra de la palla”
Manresa 23/09/2011

“A Catalunya el sector exportador, especialment el d’alt valor afegit, és un motiu d’esperança. I si la recerca i la internacionalització avancen és fonamentalment gràcies a la indústria. La indústria comporta més exportació, més innovació i recerca, ocupació més estable i més qualificada, …”

Llibre “Clar i Català”
José Montilla i Rafel Jorba
Ed. La Magrana, març 2013

“Una societat que s’educa, que es cultiva, és una societat que progressa. Perquè educació i cultura ens fan créixer com a individus i col·lectivament, i juguen un paper bàsic en la cohesió social”

Discurs inauguració Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí, 30/01/2010

¡Bienvenidos!

Amigos y amigas.

Éste es un espacio de reflexión y diálogo, con el que quiero compartir con vosotros mi manera de ver las cosas sobre el presente y también sobre el pasado y el futuro de nuestro país. Creo que en el debate de política en Catalunya y en el conjunto de España le falta una mayor dosis de serenidad y de rigor.

También de perspectiva y de generosidad, para entender el punto de vista de los demás. La política es – tiene que ser- debate, libertad para confrontar ideas y capacidad para defenderlas con los mejores argumentos. El debate político sólo tiene sentido si no nos creemos en la posesión de la verdad, de la única verdad. Si la verdad es única, no hace falta ni debate, ni política.

Durante cuatro años he tenido el honor de servir a nuestro país desde la Presidencia de la Generalitat, defendiendo nuestras instituciones y el bienestar del pueblo de Catalunya. Sigo comprometido con el reconocimiento institucional y el progreso social de nuestro país y por eso quiero aportar la experiencia acumulada, el conocimiento de los problemas y las potencialidades de nuestra sociedad y mis propias convicciones.

José Montilla Aguilera

Últimas noticias.

29Oct 22
1982: el año del cambio

1982: el año del cambio

El diaro El Nacional publica mi artículo sobre el 40 aniversario de la victoria socialista en  las elecciones generales. Lo podéis leer aquí. Y también lo podéis ver en el documento adjunto.

28Sep 22
Van enganyar la gent, només cal repassar l’hemeroteca

Van enganyar la gent, només cal repassar l’hemeroteca

La Vanguàrdia publica una entrevista que em van realitzar fa uns dies, en motiu de l'1 d'octubre. Podeu veure l'entrevista sencera aquí. I també un tall de l'entrevista en aquest vídeo. Fotografia: Àlex Garcia (La Vanguàrdia)  

08Sep 22
Declaración del President Montilla sobre la Diada Nacional 2022

Declaración del President Montilla sobre la Diada Nacional 2022

DIADA NACIONAL 2022 El próximo domingo celebraremos, un año más, nuestra fiesta nacional. La Diada, como tantas veces he insistido, debe ser una fiesta inclusiva, que concierna los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya en su conjunto, sean cuales sean sus…

Artículos de opinión.

En este espacio encontraréis mis opiniones, cortas y breves cuando sea necesario, más extensas y argumentadas cuando el espacio y el tiempo lo permitan. También encontraréis opiniones o lecturas de otras personas que os propondré compartir.


Sigue nuestra conversación.

Las redes sociales nos permiten rapidez y proximidad. Pero también nos han de facilitar la opinión reposada, el análisis extenso y tan bien fundamentado como sea posible. Espero vuestras aportaciones y vuestros comentarios.

https://www.facebook.com/President.Montilla

Volver arriba