Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
Montilla A De Guindos: “Ésta Es Una Sociedad Más Injusta Y Más Desigual”

Montilla a de Guindos: “Ésta es una sociedad más injusta y más desigual”

MHP Montilla

El presidente y portavoz de la Entesa, José Montilla ha intervenido esta tarde en la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la comisión de economía.

Montilla ha repasado indicadores económicos que diagnostican que la situación no es mejor que hace unos meses y ha dicho, entre otras cosas, que “se han destruido 480.000 puestos de trabajo en el último año, se ha reducido la población activa, crece la morosidad y hay nubes en el sector bancario; cae el consumo privado y las exportaciones crecen pero menos que en 2009”.

El portavoz de Entesa le ha dicho al ministro que “la política de austeridad, sin factores de crecimiento, genera menos consumo privado y público, menos inversión, menos puestos de trabajo, y menos ingresos fiscales. El resultado de este panorama es una sociedad que ahora es más injusta y más desigual”.

Sobre la I + D + i , Montilla ha reseñado que “no salen los números. Los créditos reintegrables se han reducido sustancialmente y lo están sufriendo todos los organismos y agencias. Esto deteriora la marca España y hace retroceder nuestro sistema de ciencia. El presidente de Entesa ha reclamado al ministro que “preste más atención a la ciencia y más recursos”.

Transcripción de la sesión de la Comisión de Economía

Más información el la web de Entesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba