Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

Montilla a Rajoy: “Dice que defiende la Constitución pero lo que hace es secuestrarla y petrificarla”

El president Montilla preguntó ayer al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre su política autonómica y de cohesión territorial. Le ha recordado que la Entesa solicitó al inicio de la legislatura su comparecencia en la Comisión General de las CCAA con el objetivo de que explicara su modelo autonómico.Montilla habló ayer de la crisis política e institucional que se está abriendo en Catalunya, aunque ha subrayado que “la desafección viene de lejos y no es un soufflé pasajero”. Para Montilla, “el President Mas fue a Madrid a buscar la llave del adelanto electoral y usted (Rajoy) se lo puso fácil”. Y añade que “digirentes de su partido aluden a la guardia civil y su ministro habla de españolizar los niños catalanes. Y todo para regocijo de un sector independentista catalán”.

José Montilla le dijo a Rajoy que “usted cree que la mejor manera de defender la unión de España es apelando a la unidad y no a la diversidad. Dice que defiende la Constitución y lo que hace es secuestrarla y petrificarla “.

Ha destacado también que esta situación no beneficia a la marca España ni refuerza la interlocución de Rajoy. “Confrontación, crispación y fractura entre Cataluña y España y de la sociedad catalana es lo que nos espera”. Montilla también ha advertido al Presidente del Gobierno español que “los problemas no se arreglan solos y que no puede ignorarlos”. Así, le ha emplazado a “rebajar la tensión, negociar y dialogar”. Y, si no lo hace “será el principal responsable de la falta de un proyecto donde Catalunya pueda encontrar su encaje”.

INTERVENCIÓN MHP SENAT (23/10/2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba