Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
Montilla Participa En La Cena «Punto De Encuentro» Organizada Por Inforpress

Montilla participa en la cena «Punto de Encuentro» organizada por Inforpress

logo_web

En su intervención, el president ha expresado la necesidad de introducir cambios en la arquitectura constitucional. «Lo tenemos que hacer para resolver los problemas objetivos que tenemos», añadiendo que:

En primer lugar, es necesario un reconocimiento explícito de la pluralidad del Estado español y una protección constitucional de la singularidad de Catalunya y de su cultura, lengua, derecho civil, etc .

También debe existir mayor concreción en la distribución de las competencias, fuente de conflicto y de duplicidades administrativas; y establecer un sistema de financiación que sea más justo y equitativo. Esto quiere decir que «asegure la solidaridad interterritorial, al tiempo que no penalice a los que son solidarios, y exija a todas las administraciones su aportación equitativa a la solidaridad, sin que la existencia de sistemas de financiación diferenciados genere injusticias en su distribución» .

Por último, son de vital importancia los espacios de negociación y acuerdo entre los gobiernos de los diferentes territorios. Entre el Gobierno del Estado y los gobiernos de las CCAA. Y entre las propias CCAA .

Montilla cree que «todo esto debería abordarse en la cámara territorial que la Constitución prevé pero que no hemos sido capaces, todavía, de construir», en clara referencia a la reforma del Senado.

Intervención MHP Punto de Encuentro Inforpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba