Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
«Sería Una Gran Injusticia Que Las Principales Víctimas De La Crisis No Disfrutaran De Los Beneficios De La Recuperación Económica»

«Sería una gran injusticia que las principales víctimas de la crisis no disfrutaran de los beneficios de la recuperación económica»

El presidente Montilla, participó anoche en la presentación del 5.º Informe Social de la Fundación Campalans. En el acto participaron Leire Pajín, Sandra León, Raúl Moreno i Eva Granados, que fueron describiendo algunos de los aspectos más relevantes del informe, que este año lleva como título “Recuperación Económica, debilidad social”.

En el decurso de su intervención, el presidente hizo referencia a los datos que ponen de manifiesto el crecimiento de la economía en España y correlativamente en Catalunya e insistió en el riesgo que comporta el hecho que los efectos de este crecimiento no sean percibidos por las personas que más han sufrido los efectos de la crisis. El presidente se ha referido, también, a la urgencia de que el gobierno de la Generalitat dedique sus esfuerzos a priorizar la lucha contra las desigualdades sociales en Catalunya y ha opinado que: “la política contra las desigualdades sociales no forma parte de la agenda política de este gobierno. O, si lo queréis, no forma parte de forma prioritaria”.

También ha hecho mención de la nueva ventana de oportunidad – política y social – que se abre con la presentación de los nuevos presupuestos del gobierno Sánchez. En opinión del presidente Montilla: “No puedo creer, más allá de declaraciones retóricas que sirven para consumo interno de los fieles, que ERC y PdCat hagan imposible su aprobación en el Congreso de los Diputados. Estoy seguro que se levantarán voces responsables que entiendan que no se puede utilizar la situación de la privación de libertad de determinadas personas – no deseada ni deseable para muchos – como mecanismo de bloqueo.”

Podéis leer la intervención del presidente Montilla aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba