Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

Comunicado sobre el espionaje al president Montilla

Habiendo conocido hoy, por la información publicada en el diario «El Periódico de Cataluña», que una empresa relacionada con el actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña, Sr. Xavier Martorell, adquirió en 2009 un informe elaborado por la agencia de detectives Método 3 sobre mi persona y mi familia, quiero precisar lo siguiente:

  1. Es inaceptable, desde todos los puntos de vista, que alguien con responsabilidades, hoy, en la administración de la Generalitat, se haya dedicado a encargar o comprar informes sobre quien en aquel momento ostentaba la presidencia de la máxima institución de nuestro país . Es incomprensible que con los antecedentes que acumula el Sr. Martorell aún sea un alto cargo de la Generalitat.
  2. Mi actuación siempre ha sido guiada por la vocación de servicio público. La transparencia me parece fundamental, por eso desde hace años mi patrimonio es público y demuestra que he vivido estrictamente de mi salario, también conocido.
  3. No sólo lamento la publicación de aspectos del informe de la agencia Método 3 que son mentira (por ejemplo: no tengo ninguna sobrina que se llame Silvia Montilla, mis padres no tienen ni han tenido ninguna finca en Rute y mi esposa sólo dispone de una casa de su propiedad, con la correspondiente hipoteca, en la que residimos), sino que desconozco si en su elaboración se ha violentado mis derechos, por lo que me personaré en el procedimiento a fin de tener acceso a dichos informes.
  4. No es con actitudes como las practicadas por los que encargan o compran informes de estas características como dignificaremos la vida pública y recuperaremos la confianza de la sociedad en la política y en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba