Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

En el debate sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Montilla recuerda que «algunos que dicen querer la llave de la caja, ahora entregan la llave del autogobierno al Ministro de Hacienda al avalar esta Ley»

El presidente y portavoz de la Entesa, José Montilla, se ha manifestado en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que hoy se ha debatido en el Senado. Montilla ha dicho que la economía no es mejor ahora que hace unos meses cuando se acordó la reforma de la CE. «Estamos en recesión o en depresión», «después de un proceso esperpéntico de marcha atrás en las previsiones del déficit, en un ejercicio de escasa soberanía.» Montilla ha calificado la rebaja de un 0,5% del objetivo del déficit como una acto tacticista y oportunista. «Se ha puesto el listón más alto de los pactos, lo que dice Bruselas. Esto es ir «de farol» y no nos hace más creíbles, sino menos «.

José Montilla se ha dirigido al Ministro Montoro: «¿por qué esa obsesión con el déficit 0 en esta coyuntura? Los mercados no nos tratarán mejor con un objetivo de imposible cumplimiento. España da menos confianza, menos credibilidad. »

El presidente de la Entesa le ha dicho al Ministro de Hacienda que «sus reglas destilan neoliberalismo, para ustedes el gasto público es sinónimo de despilfarro e ineficacia» y ha acabado diciendo que «hace falta iniciativas políticas en Europa para a cambiar el eje Merkozy y no parecer los alumnos aventajados de las políticas de austeridad que nos han dejado en la recesión «.

Más información en Entesa.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba