Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

“Las Comunidades Autónomas no son responsables del déficit”

El presidente y portavoz de la Entesa en el Senado, José Montilla, se ha mostrado a favor de una moción socialista en que se pedía una revisión del calendario de consolidación fiscal, una negociación entre organizaciones sindicales y patronales para el ajuste, y la promoción de un acuerdo con las CCAA y las Corporaciones Locales “para que este ajuste y su distribución no perjudiquen la financiación de los servicios básicos”.

Montilla ha dicho que es necesario un diálogo y un consenso con las CCAA porque también son Estado y son prestadoras de servicios de un estado del bienestar. “Una obra pública puede acabar en tres o en ocho años, pero las personas que precisan atención sanitaria o escolar no pueden esperar”.

Según el portavoz de la Entesa “las CCAA no son las responsables de la mayoría del déficit. No es de recibo la campaña de la opinión publicada haciendo responsable a las CCAA de la crisis” y añade que “no es recentralizando competencias como saldremos de ella. “Además, Montilla ha dicho que “estamos esperando que Rajoy venga al Senado a explicarse en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas “.

José Montilla ha explicado que “había quien pensaba que un gobierno conservador, que habla de la herencia recibida, que es apóstol de las reformas y es amigo de Sarkozy y Merkel, sería suficiente, pero no ha sido así. Lo que pasó ayer lo demuestra. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba