Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
Ley De Unidad De Mercado: ¿oportunidad O Amenaza?

Ley de Unidad de Mercado: ¿oportunidad o amenaza?

ElPaís_UnidadMercadoHoy, El País publica el artículo «Ley de Unidad de Mercado: ¿oportunidad o amenaza», de José Antonio Griñán y José Montilla:

«El pasado 28 de noviembre se aprobó la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. Sin grandes debates. A simple vista, se trata de una ley técnica que, supuestamente, pretende mejorar la regulación de la actividad empresarial de modo que se eliminen los problemas de ineficacia derivados de los trámites administrativos que las empresas han de realizar ante las distintas Administraciones. Establece un marco regulatorio para facilitar la actividad empresarial y mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo.

¿Quién puede estar en desacuerdo con tan buenos propósitos? Todos sabemos lo importante que es localizar y suprimir los cuellos de botella que dificultan la actividad empresarial, a veces por problemas burocráticos o de exceso de celo reglamentario. También por problemas de duplicidad administrativa en un Estado complejo en el que distintos niveles de Administración asumen responsabilidades de promoción de la actividad económica. (…)»

Sigue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba