
Montilla reclama una política industrial activa
El presidente y portavoz de la Entesa, José Montilla, ha destacado hoy en el Pleno del Senado que es necesaria una política industrial activa porque «juega un papel clave en la economía española, especialmente en CCAA como Catalunya o el País Vasco». Para Montilla, es «necesario construir el conjunto de instrumentos y reglas para apoyar y promover la competitividad de los sectores industriales».
El portavoz de la Entesa ha dicho que esta política industrial activa es necesaria porque este sector «crea empleo estable y cualificado, resiste mejor la crisis, genera recursos para I + D + i y provoca un saldo positivo en la balanza comercial».
Montilla ha dicho que la política industrial requiere mejorar la competitividad, fomentar la I + D y la innovación, así como el crecimiento de las Pymes, hacer que ganen dimensión las empresas, favorecer la orientación a mercados internacionales, reforzar sectores estratégicos, mejorar acceso al crédito y disponer de energía a precios competitivos.
Intervención Pleno Senado MHP Montilla sobre política industrial