Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

Montilla asiste al acto de entrega de la tercera edición del Premio Solé Tura

El president Montilla asistió ayer al acto de entrega de la tercera edición del Premio Solé Tura, co-organizado por la Alzheimer Internacional – Fundación Pasqual Maragall, la Fundación Uszheimer y MINIMAL FILMS, con tres nuevos galardonados y cerca de 300 asistentes.

El galardón invita estudiantes y expertos del ámbito de la producción de filmes en dar a conocer sus trabajos audiovisuales, de ficción o documentales, sobre los diversos aspectos de las enfermedades de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neurodegenerativas asociadas al envejecimiento.

Los ganadores de este año son:

Primer Premio

Segundo Premio

Tercer Premio

Antecedentes

La Fundación Uszheimer, junto con la familia Solé-Tura, impulsaron la creación del Premio Solé Tura para obras audiovisuales, en recuerdo a la figura de Jordi Solé Tura y con el fin de promover la sensibilización y concienciación social sobre las enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento.

El objetivo del premio es doble. Por un lado, mostrar una visión global de la demencia, incorporando la realidad de los pacientes, las familias, los cuidadores y los profesionales que conviven con estas enfermedades y, por otro, ofrecer a estudiantes y expertos del ámbito de la producción de films la oportunidad de dar a conocer sus trabajos audiovisuales.

La presentación del premio tuvo lugar el 21 de septiembre del año 2009, coincidiendo con el día Mundial del Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba