Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

Esta tarde, Montilla asistirá al acto de entrega de Premios Internacionales Terenci Moix

El director de cine Gonzalo Suárez recibirá el Premio Internacional Terenci Moix especial a su trayectoria, según hizo público, el pasado mes de junio, el jurado presidido por Ana María Moix. Los premios Terenci Moix han galardonado este año también la escritora Maruja Torres.

El resto de premios en los apartados de Literatura han sido para Sami Naïr, en Ensayo, por ‘La lección tunecina‘ (Galaxia Gutenberg), el escritor Laurent Binet, en Literatura de Ficción, por ‘HHhH‘ (novela sobre el asesinato de Reinhard Heydrich que ganó el premio Goncourt en la primera novela, publicado por Seix Barral y Ediciones de 1984), el novelista Javier Marías, por su trayectoria literaria, y el de Poesía, el libro ‘Pagèsiques‘, de Perejaume (Ediciones 62).

Otras premiadas son las cantantes Juliette Gréco y Silvia Pérez Cruz, por su concierto en el Liceo de julio de 2011 y su primer trabajo en solitario, ‘11 septiembre‘.

En Artes Escénicas, el Terenci Moix se lo lleva el actor y autor libanés exiliado en Canadá Wadja Mouawad, por su obra ‘Incendios‘, un montaje estrenado en el Romea. Y en Trayectoria de Artes Escénicas, la bailarina Tamara Rojo.

Los premios, que se entregarán hoy por la tarde en el Palau de la Música Catalana, están dotados simbólicamente con un euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba