Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

Montilla, en relación a la reforma de la Ley de Régimen Local: “es un atentado a la autonomía municipal”

ajuntament-de-cornella-de-llobregat_238359Esta mañana, el president Montilla ha intervenido en la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, que estudia la afectación a las competencias autonómicas de la nueva Ley de “Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, que reforma la vigente Ley de Bases de Régimen Local.

Montilla ha destacado que “es la peor ley que se podría hacer para reformar la administración local, es un acto que pone de manifiesto la regresión autonómica de este gobierno y es una ley que llega en el peor momento de las relaciones, siempre difíciles, entre el gobierno de Catalunya y el gobierno de España”.

Montilla ha hecho una defensa acérrima del papel de los ayuntamientos: “los ayuntamientos no sólo han gestionado responsablemente sus recursos, sino que además han sido capaces de situarse en la primera línea de atención a las personas en estos momentos de durísima reconversión social”.

Finalmente, Montilla ha remarcado que “es un atentado a la autonomía municipal, también lesivo para el ejercicio de las competencias que el Estatuto atribuye a la Generalitat de Catalunya”.

Aquí podéis consultar la intervención del MHP en el Senado sobre el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba