Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat
Montilla Sobre El Proyecto De Ley De Unidad De Mercado: «Lo Que Pretenden Es Recentralizar, Desregular Y Uniformizar El Mercado Interior, Apartándose De La Constitución»

Montilla sobre el Proyecto de Ley de Unidad de Mercado: «Lo que pretenden es recentralizar, desregular y uniformizar el mercado interior, apartándose de la Constitución»

Montilla_oficina_02El President Montilla ha intervenido esta tarde en el Pleno del Senado en la tramitación del Proyecto de Ley de Unidad de Mercado. Montilla considera que el Gobierno, con esta ley, «pretende recentralizar, desregular y uniformizar el mercado interior, apartándose del modelo que prefigura la constitución». Según Montilla, lo que se debería hacer es «encontrar el equilibrio entre una regulación eficiente y de calidad que elimine las trabas innecesarias, que ayude a las empresas a ser más competitivas, reduciendo los costes, que fomente la competencia, y que garantice los derechos de los ciudadanos en tanto que trabajadores y consumidores».

El problema de las empresas no radica en un mercado fragmentado, tal y como apunta el preámbulo del Proyecto de Ley. Las dificultades que las empresas tienen, y que el Gobierno no ayuda a afrontar, están relacionadas con el acceso al crédito, con las deficiencias de las redes de transporte de mercancías… verdaderos obstáculos en el desarrollo de la unidad de mercado.

La norma que impulsa el Gobierno «será difícil de aplicar» ha dicho Montilla, «porque afecta a diversas competencias de las administraciones locales y autonómicas y derivará en conflictos competenciales entre las diferentes administraciones para hacer prevalecer su regulación, generando inseguridad y litigiosidad».

Intervención MHP Montilla sobre el Proyecto de Ley de Unidad de Mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba