Saltear al contenido principal
+34 935 677 130 oficinamontilla@gencat.cat

“Nunca un gobierno había defraudado tanto en tan poco tiempo”

El expresident de la Generalitat de Catalunya y actual Portavoz del Grupo de Entesa, José Montilla, ha afirmado esta mañana en el Pleno del Senado que en siete meses, el Gobierno del Estado “ha cambiado de programa y de política , y que los Presupuestos Generales del Estado son un instrumento superado aunque se aprobaron por las Cortes Generales hará un mes “.

Así, ha constatado que el Gobierno ha pasado del “no subir el IVA”, a efectuar un incremento que reducirá el consumo, la actividad económica y el empleo y que afectará gravemente a sectores como los autónomos y el sector de la cultura , del “no recortaremos la salud, la educación y las prestaciones de desempleo” a recortar estas prestaciones, directamente, o condicionando a las Comunidades Autónomas a hacerlo. En definitiva, ha añadido, “medidas de austeridad, en solitario, no acompañadas de estímulos al crecimiento”, y ha rematado “ya conocemos el resultado en estos meses: más paro, menos crecimiento, más desigualdad, más desconfianza. Nunca un gobierno había defraudado tanto en tan poco tiempo “.

Por otra parte, ha puesto de manifiesto que hay quien quiere desprestigiar el Estado de las Autonomías y aprovecha la crisis para enmascarar un propósito de recentralización, poniendo en riesgo el pacto constitucional de finales de la década de los setenta.

INTERVENCIÓN MHP SENADO (26/07/2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba